5 alternativas al acortador Bitly para los que no les guste la actualización

5 alternativas al acortador Bitly para los que no les guste la actualizaciónComo bien dice el refrán, lo prometido es deuda y la verdad yo me tomo en serio las mías, así que los que esperaban a que nos pusiésemos las pilas con la de ayer, en la que os decíamos que os íbamos a presentar varios servicios con los que sustituir a Bitly, ahora que ha estrenado una actualización que complica mucho las cosas, solo teníais que haber esperado hasta hoy, porque justo a continuación os detallo 5 alternativas al acortador Btily para los que no les guste la actualización:

Goo.gl

Es el oficial de Google. En realidad es muy sencillo de utilizar, con un click, como nos gustaba antes de la actualización de Bitly. Además nos ofrece estadísticas pormenorizadas del uso de los enlaces por parte de la audiencia para saber si están o no funcionando.

Ow.ly

Es bastante similar aunque por interfaz es el que más me gusta. Se trata del cliente oficial de Hootsuite, y si utilizan al gestor a menudo para publicar y estar al tanto de las notificaciones de Twitter es sin duda el más recomendado.

TinyURL:

La diferencia con respecto a los demás es que en lugar de utilizar caracteres al azar para acortar la urls podemos colocar palabras clave definidas por el usuario.

Su.pr:

Se trata de la opción oficial de StumbleUpon’s y no solo permite acortar url si no que nos muestra en un panel tanto las visitas que hemos generado como las menciones, RT y demás herramientas de comunicación en Twitter para hacer un seguimiento pormenorizado.

lnk.co:

Es una alternativa con la que rentabilizar nuestros tweets porque podemos incluir en ellos publicidad y elegir cuando la lanzamos.

 

Fuente: Redes Sociales

2 comentarios en “5 alternativas al acortador Bitly para los que no les guste la actualización”

  1. Hola!

    Buscando info de acortadores encontre tu pagina, y quisiera saber si una alternativa publicada en mi blog goo.gl/64I9a serviria. La idea seria acortar un poco mas los links acortados, poder escribir determinados links habituales y dar una pequeña info adicional… Es algo que una vez se me habia ocurrido, y al no ser usuario de twitter no logro darme cuenta si serviria o no.

    Saludos!

    1. En Twitter puedes colocar cualquier enlace. Si tu aplicación acorta enlaces puedes usarla por fuera y luego pegar el enlace corto en los twitts. Sin embargo, los más usados son acortadores que ya están ligados con las aplicaciones que permiten administrar las publicaciones (ej. Hootsuite)>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido