12 Extensiones que No Pueden Faltar en mi Google Chrome

12 Extensiones que No Pueden Faltar en mi Google ChromeDesde que descubrí Google Chrome prácticamente he dejado de utilizar otros navegadores. De vez en cuando tengo que recurrir a mi antiguo Mozilla Firefox para utilizar alguna extensión que no encuentro disponible en el navegador de Google, aunque cada vez menos.

No sé si os pasará lo mismo a vosotros, pero poco a poco se me está llenando de iconos, todos muy útiles y de los que no quiero prescindir. Algo que suelo hacer bastante es fijarme en el navegador de otros y ver qué extensiones tienen instaladas por si puedo descubrir alguna nueva.

Las que yo tengo instaladas y que recomiendo a todo el mundo son:

1. Google Mail Checker

Aunque tengo otras direcciones de correo corporativas, mi cuenta de gmail (vmartinp@gmail.com) es la que más utilizo. Por ese motivo no puede faltar esta extensión que te notifica cada vez que tienes un correo nuevo y la cantidad de emails acumulados.

2. Evernote Web Clipper

Sin Evernote toda la información que recopilo en internet sería un caos para mí. Me parece una de las mejores herramientas de productividad que existen actualmente. Es super práctico poder guardar toda la información interesante con un simple click.

3. Hootsuite Hootlet

La forma más cómoda de compartir o programar una actualización en Hootsuite. Muy útil si queremos compartir la url de la web en la que estamos navegando.

4. Alexa Traffic Rank

Una de mis manías es comprobar la posición en el ranking de Alexa que ocupan las webs importantes que visito. Cuando no conozco a alguien (empresa o persona) y visito su web, lo primero que hago es ver qué tal está posicionada.

5. Pagerank

Del mismo modo que utilizo el indicador de Alexa me gusta comprobar el Pagerank de las webs por las que navego. Un simple vistazo a esta extensión nos dice qué PR tiene la web que visitamos.

6. Google+ Notifications

¿Cuántos +1 tiene una web en concreto? Si dicha web no tiene instalado el contador de +1 de Google+ no podemos saberlo. Con esta extensión podemos saber cuántos +1 han hecho en la web que estamos visitando y hacer un +1 en ella en caso de que no lo hayamos hecho antes.

7. Google Calendar

Con un solo click veremos un resumen con nuestras próximas citas, eventos y fechas importantes. De esta forma no has de acceder al Calendario de Google. Me resulta muy práctico ya que tengo sincronizado el calendario de Google con el del iPhone.

8. Facebook share

Extensión para compartir en Facebook la web que estamos visitando, tanto en nuestro perfil como en las páginas que administramos.

9. Screen Capture

Casi todas las imágenes que publico en este blog están capturadas con la extensión Screen Capture de Google. Puedes seleccionar diferentes formatos: una región, una página entera, el contenido visible…

10. Peer Index

Cuando accedes a la página de Twitter esta extensión te muestra al lado de cada usuario su puntuación en Peer Index.

11. Easypinner for Pinterest

La forma más rápida de compartir una imagen en Pinterest. Al pasar el mouse por encima de una imagen aparece el símbolo de Pinterest, en el que al clickar nos permite compartir en cualquiera de nuestros paneles la imagen en cuestión.

12. Klout

Igual que la extensión de Peer Index, muestra al lado de cada usuario de Twitter la puntuación de Klout. Muy útil para saber qué usuarios son realmente importantes.

Fuente: Víctor Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido