Herramienta para el Análisis SEM: SEMrush para Búsqueda de Palabras Clave

Herramienta para el Análisis SEM: SEMrush para Búsqueda de Palabras ClaveCuando se trata de lograr un adecuado manejo de las campañas de marketing en buscadores (SEM), requerimos de aplicaciones que permiten conocer todos los detalles acerca de nuestro posicionamiento y el de nuestra competencia. En este artículo explicamos una excelente Herramienta para el Análisis SEM  denominada SEMrush.

La Plataforma de Análisis SEM SEMrush es una excelente herramienta para el Análisis Web que todo especialista en SEO/SEM debe manejar,  ya que permite analizar las palabras clave que ayuden a posicionar de forma orgánica e inorgánica el dominio o URL que se está evaluando.

Es muy importante conocer las palabas clave que se quieren  posicionar. A su vez, también es fundamental saber cuáles son las palabras clave que utiliza la competencia.

Esta herramienta de análisis SEM se usa principalmente para la búsqueda de keywords o palabras clave, y es de mucha ayuda al invertir nuestro tiempo ubicando las palabras correctas que permitirán posicionarse en los buscadores, llevando así la delantera sobre la competencia.

Esta herramienta de análisis SEM es magnífica para hacer el rastreo tanto de las gestiones SEO como SEM.  Es bastante sencilla e intuitiva y actualmente cuenta con base de datos para Google USA, UK, España, Alemania, Francia, Rusia, Italia y Brasil.

SEMrush: Herramienta para el Análisis SEM – Informe Principal

Esta herramienta para el análisis SEM genera un Informe Principal con diversas áreas relacionadas al domino o URL a estudiar:

  1. Indicadores Principales  que incluyen indicadores tales como Ranking SEMrush, Tráfico por Buscador, Precio de tráfico por Buscador, Tráfico por Avisos Publicitarios (Ads), Precio de Tráfico por Ads.
  2. Tráfico Generado por Buscadores
  3. Gráfico de Palabras Clave Orgánicas
  4. Gráfico de Palabras Clave Relacionadas a Avisos Publicitarios (Ads)
  5. Gráfico de Palabras Clave Orgánicas vs. Palabras Clave de Ads
  6. Tabla de Palabras Clave Orgánicas
  7. Tabla de Palabras Clave de Ads
  8. Tabla de Competidores en Búsqueda Orgánica
  9. Tabla de Competidores Ads
  10. Tabla de Información General de Anuncios de Ads
  11. Tabla de Compradores Potenciales de Anuncios/Tráfico (Competencia Orgánica vs. Ads)
  12. Tabla de Vendedores Potenciales de Anuncios/Tráfico (Competencia Ads vs. Orgánicos)

Herramienta para el Análisis SEM: SEMrush para Búsqueda de Palabras Clave

Además, toda esta información puede ser enviada por correo electrónico. Si está registrado en SEMrush le permite colocar su logo para que el informe sea aún más personalizado y provee más detalles.

SEMrush: Herramienta para el Análisis SEM – Informe de Posicionamiento Orgánico

Esta herramienta para el análisis SEM provee también información acerca del Posicionamiento Orgánico, suministrando información global que incluye: Posiciones, Cambio de Posiciones, Competidores, URL, Compradores Potenciales de Anuncios.

Herramienta para el Análisis SEM: SEMrush para Búsqueda de Palabras Clave

A su vez, por cada una de estas áreas provee un informe más detallado como se muestra en las siguientes imágenes de ejemplo:

Informe de Posiciones por Palabras Clave Orgánicas:

Herramienta para el Análisis SEM: SEMrush para Búsqueda de Palabras Clave

Informe de Cambio de Posiciones:

Herramienta para el Análisis SEM: SEMrush para Búsqueda de Palabras Clave

SEMrush: Herramienta para el Análisis SEM – Otros Informes

SEMrush  como herramienta de análisis SEM además de darnos el Informes Principal y los Informes de Posicionamiento Orgánico, provee múltiples tipos de informes clasificados en las siguientes áreas:

  • Publicidad: Posición Publicitaria, Cambios de Posición, Competidores, Textos de Anuncios de Ads, Histórico de Ads, URL, Vendedores Potenciales de Anuncios.
  • AdSense: Top30, Visión General, Publicistas, Anunciantes
  • Vínculos de Retroceso (Backlinks): Subdominios, Dominios, URL.
  • Palabras Claves: Informe Principal, Concordancia de Frase, Palabras Clave Relacionadas, Histórico de Ads.
  • Instrumentos: Seguimiento de Posición, Dominio vs Dominio, Gráficos
  • Rangos: Rangos SEMrush y Altibajos.

Herramienta para el Análisis SEM: SEMrush para Búsqueda de Palabras Clave Adsense

VinculosRetrosesoPalabrasClave

InstrumentosRangos

Otra parte muy interesante de SEMrush como herramienta para el análisis SEM se encuentra en la sección de Instrumentos, ya que puede realizar una comparación de palabras clave de diferentes dominios, llamada Dominio vs Dominio, en la cual es posible comparar hasta 4 dominios diferentes, y donde se tienen las siguientes opciones para elegir: Common Keywords (Palabra común), Unique Keywords (Palabras únicas), All Keywords (Todas las palabras clave) y Unique to first domain keywords (Primera palabra clave del dominio).

Esta parte de la herramienta es bastante interesante y útil para comparar keywords o palabras claves de tu web simultáneamente con las de tu competencia, la misma te permitirá saber que debes de mejorar pare tener un mejor posicionamiento en los buscadores.

Planes de servicios de SEMrush

Semrush cuenta con diferentes planes y precios que se adaptan a la necesidad de cada persona o empresa que quiera mejorar su posicionamiento y realizar estudios de SEO, SEM, entre otros.

Estos planes permiten realizar desde 5 hasta 10 rastreos, la creación de 1 a 3  sesiones simultánea y desde 10.000 a 30.000 resultados por búsqueda, todo esto dependiendo del plan que escoja.

SEMrush es una herramienta para el análisis SEM bastante completa en la cual podemos apoyarnos para realizar una búsqueda exhaustiva de palabras clave que nos ayudara a mejorar nuestro posicionamiento en buscadores (SEO/SEM).

Éxito para todos…

Ing. Daniel Rodríguez – Twitter: @tecnodaniel, @tecnosoluciones

Web: Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido