Software para el Análisis SEO: Power Suite Pro

Software para el Análisis SEO: Power Suite ProContinuando con nuestra revisión de las herramientas para SEO, en este artículo queremos explicar los detalles relacionados al paquete de Software para el Análisis SEO Power Suite Pro, el cual ayuda a minimizar el tiempo de investigación y análisis en buscadores.

El Software para el Análisis SEO Power Suite Pro de Link Assistant nos presenta cuatro herramientas importantes para el análisis SEO, que van desde el Rastreo del Posicionamiento, la Auditoria para la Optimización, el Análisis de Enlaces Entrantes y la Autoridad del Sitio, incluyendo hasta una herramienta para potenciales sitios que podrían enlazarnos.

Hemos analizado cada una de estas herramientas y a continuación les proveemos un resumen con las características generales de las mismas.

Herramientas de Software para el Análisis SEO Power Suite Pro:

RANK TRACKER:

Software para el Análisis SEO: Power Suite Pro

Esta es una poderosa herramienta de Monitoreo en Buscadores que nos informa en qué lugar se encuentra posicionada nuestra página web con un número de keywords ilimitadas. Es muy sencilla de manejar, basado en 4 Pasos:

  1. Ingresar la URL a analizar.
  2. Seleccionar los Motores de Búsqueda favoritos (Google, Bing, Yahoo, inclusive YouTube), además de que es posible seleccionar los motores de búsqueda con extensiones locales (Ej. Google.co.ve).
  3. Seleccionar las palabras clave que se desean incluir en la búsqueda para el monitoreo.
  4. Finalmente, se obtendrá la clasificación de las palabras clave en cada motor de búsqueda y arrojará el historial de informes y el gráfico progresivo.

Rank Tracker es un software para el Análisis SEO que genera un interesante informe con todas las especificaciones pertinentes luego de realizar este completo análisis, con la única limitación de que la versión gratuita no permite guardar dicho informe en ningún formato (por lo que recomendamos adquirir la versión paga). Otro de los atractivos de este programa es la posibilidad que tiene de recomendar palabras clave, con el nivel de efectividad KEI (Keyword Efficiency Index).

WEBSITE AUDITOR:

Software para el Análisis SEO: Power Suite Pro

Es otra herramienta de SEO Power Suite, que en este caso se encarga de realizar una Auditoría Completa de un Sitio Web y sugiere las mejoras que se deben hacer para alcanzar mejores posiciones en los buscadores. Es un asesor SEO que también se maneja con pasos muy sencillos.

El primer paso es colocar la URL a analizar, con lo cual realizará el proceso de análisis de todas las páginas de dicho sitio web. El tiempo de esta tarea puede variar dependiendo del número de páginas existentes, mientras más páginas, más tiempo tardará. En el caso de la versión gratuita, aunque es muy funcional, se encuentra limitado el número de páginas internas que analizará, mientras que en la versión paga hará el análisis en el 100% de las páginas.

En un segundo paso, es posible seleccionar otro tipo de factores internos/externos para el análisis (Ej. Información de página, Google PageRank, Fechas de Caché en buscadores, información del robots.txt, entre otros).

Una vez hecho el análisis, podemos escoger la pestaña “Páginas Web” y luego la opción “Analizar”, para que nos muestre todas las páginas disponibles. Al hacer clic en alguna de ellas, podremos agregar la palabra clave (es recomendable optimizar una palabra/frase clave por cada página) para auditar individualmente dicha página, y nos mostrará las estadísticas de densidad de palabras.

WebSite Auditor es un software para el Análisis SEO que también nos permite ver los informes completos escogiendo la opción “Informe de Página web”, donde encontrará diversos tipos de informes como: Informe de estructura de página, Informe de optimización de página y el Informe de vista de motor de búsqueda. La versión paga permite visualizar el informe completo y da la opción para guardarlo en su computador.

SEO SPY GLASS:

Software para el Análisis SEO: Power Suite Pro

Esta herramienta le permitirá ver exactamente como sus competidores han conseguido el posicionamiento en los motores de búsqueda como Google o Bing, de tal forma que se pueda emular su estrategia y superarles. Los pasos que permiten lograrlo en este software para el Análisis SEO, son:

Primero se introduce una palabra clave por la que se quiera posicionar. SEO SpyGlass encontrará a su mejor competidor, estudiará todos sus enlaces recíprocos y le permitirá analizar la información en base a la palabra clave seleccionada. Adicionalmente es posible introducir la URL del competidor a analizar. Al hacer esto analizará directamente la URL que ingrese, obteniendo la información deseada y permitiéndole analizar los enlaces recíprocos, entre otros aspectos.

En segundo lugar, es posible seleccionar el motor de búsqueda para localizar al competidor. En el listado de buscadores por país, podrá seleccionar el de su preferencia o ubicación geográfica donde quiera analizar su posicionamiento. Adicionalmente, puede seleccionar motores búsqueda para encontrar enlaces recíprocos.

Es posible configurar las opciones de recolección de backlinks. En este caso se establece el número de enlaces recíprocos que se deseen obtener y también permite seleccionar saltar los enlaces duplicados.

Al obtener los resultados es posible seleccionar otros factores avanzados a analizar, como la antigüedad del dominio, registro en DMOZ, Ranking en Alexa, entre otros.

Es recomendable registrar su URL en los directorios que tengan un Page Rank mayor a 3, esto logrará una especie de filtro para no tener backlinks en cualquier blog o directorio, sino enfocarse en lugares que realmente ayuden a conseguir mayor autoridad en los buscadores.

La versión gratuita de este software para el Análisis SEO Spy Glass limita el número de enlaces recíprocos a 1100 y el guardado de los informes, pero sigue siendo tan funcional como las herramientas anteriores.

LINK ASSISTANT:

Software para el Análisis SEO: Power Suite Pro

Esta es la aplicación ideal para conseguir los mejores socios a incluir en nuestra estrategia SEO de enlaces recíprocos, en un ambiente agradable y fácil de usar. Este software para el Análisis SEO se maneja con los siguientes pasos:

Se especifica el sitio web a través de su URL general o de una página específica. Luego se procede al análisis de la URL enviada.

Adicionalmente, se debe proveer la información deL proyecto. En este paso se debe especificar el Título del Enlace (Title) y la Descripción que se usará para los enlaces recíprocos en este proyecto. LinkAssistant mostrará la etiqueta Título y Descripción que están preestablecidas en su página web, y también tiene la posibilidad de ajustarlas a sus necesidades.

Luego se escribe la información de Contacto, incluyendo el nombre y el email que se usarán cuando contacte con socios de enlaces potenciales.

Una vez completados los pasos anteriores podrá hacer clic en “Búsqueda” y esto le arrojará como resultados los directorios, blogs y sitios en internet que sean potenciales socios de backlinks, a los cuales podrá contactar fácilmente con solo seleccionarlos y luego con el clic derecho escoger “Enviar mensaje a socios seleccionados”. Vale decir además que la herramienta tiene plantillas de correo precargadas, que le permiten elegir entre:

  • Solicitud de enlace recíproco.
  • Recordatorio de Solicitud de enlace recíproco.
  • Notificación de «Tu enlace ha sido agregado».
  • Notificación de «Tu enlace no ha sido encontrado».
  • Notificación de «Tu enlace ha sido eliminado».

El software para el análisis SEO Power suite tiene dos versiones: una completamente gratis y la versión paga que posee 2 planes: Professional (€249) y Enterprise (€599), siendo esta última la ideal para profesionales y empresas que presten servicios de SEO. Ambas versiones (gratuita y paga) son bastante parecidas, con limitaciones en cuanto a la posibilidad de guardar e imprimir los informes generados, además de opciones propias de cada aplicación.

Éxito para todos…

Ing. Daniel Rodríguez – Twitter: @tecnodaniel, @tecnosoluciones

Web: Diseño de Páginas Web y Soluciones Web Empresariales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido