¿Qué No hacer para que Google no se enfade con nosotros?

¿Qué No hacer para que Google no se enfade con nosotros?Todos estamos asumiendo la evolución del SEO y comprendiendo que muchas veces, como todo en esta vida, premia “el sentido común”.  Y para el SEO no iba a ser menos, como su nombre dice, el fin de éste es optimizar, no posicionar, pues lo segundo llegará si tenemos una web de calidad y pensada para satisfacer las necesidades del usuario.

Entonces, ¿qué tenemos que intentar evitar para que Google no se enfade con nosotros y nos penalice?

  •  Enlaces, enlaces y más enlaces. Las webs bien posicionadas, hasta hace poco, habían conseguido sus objetivos a base de compra de enlaces, entre otras cosas. Ahora Google se va a fijar en el origen y la relación de éstos, así como en los backlinks triangulados, es decir, aquellos basados en el intercambio entre webs que en principio no tienen vínculo alguno.
  •  Webs super-optimizadas tanto en su estructura como en su contenido. El abuso de keywords, una maraña en la que contenido pasa a un segundo plano, ya no es una solución viable.

El contenido se ha convertido en el rey. Cada nuevo elemento, cada texto y cada imagen deben ser relevantes para el usuario, debe satisfacerle y adecuarse a lo que esperaba encontrar en nuestro sitio web. Evitemos la acumulación de keywords con el único fin de obtener un buen posicionamiento.

  • Spam. Si contamos con un blog es necesario tener un control previo a la publicación de los comentarios que se incluyan, de forma que evitamos que lo aprovechen para llenar de spam la web.
  •  Gran número de dominios redireccionados. Ciertas empresas optan por una estrategia masiva en la obtención y gestión de dominios basados en nombres relacionados con sus actividades, y los redirigen hacia su web.
  •   Blogs fantasma. Otro de los recursos más utilizados es la generación de blogs a través de los cuales conseguir enlaces hacia la web. Es algo que Google tampoco quiere, blogs vacíos de contenido que lo único que pretenden es beneficiar a nuestro sitio. Esto también lo penalizará.

¿Cuál es el camino a escoger? El que nos dicta el “sentido común”. Aquél que opta por una estrategia SEO orientada a satisfacer a los usuarios, a facilitarles información de valor que sea de su interés.

Fuente: Bitmaketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido