8 claves para elegir un buen nombre de dominio para tu web

8 claves para elegir un buen nombre de dominio para tu webAntes de comenzar con el desarrollo de un nuevo sitio web, una de las cosas que debemos plantearnos es el elegir un buen nombre de dominio para nuestro portal. En muchas ocasiones este nombre de dominio va a desempeñar en el ambiente virtual el papel que la marca juega en el mundo offline.
Es por esto que antes de elegir dicho nombre de dominio, deberíamos realizar un análisis que contemple:

1. Quien es el público objetivo de nuestra web
2. Cuál es el objetivo de la web (vender, informar, compartir…)
3. La característica diferencial de nuestra web y quela hace diferente del resto de ofertas.

Una vez tenemos claro lo anterior ha llegado la hora de elegir un buen nombre de dominio y para ello debemos seguir una serie de puntos clave:

1. Debe ser fácilmente memorizable, al igual que una buena marca, nuestro dominio debe ser fácilmente memorizable y de relacionar con nuestra actividad. Aunque vayas a realizar tareas de posicionamiento natural en buscadores, si quieres tener una buena base de visitantes leales y asiduos, tus posibilidades aumentan al tener un dominio fácil de recordar.
2. No debe ser largo (debido a que debe ser fácil de recordar), cuanto más largo sea mayor probabilidad de que nos equivoquemos al teclear, ¿o por qué crees que empresas Google poseen múltiples dominios previendo toda posibilidad de fallo al teclear?
3. Debe disponer de palabras clave (ayuda al posicionamiento en buscadores), los dominios con palabras clave, cortos y fáciles de recordar son los más valorados en Internet.
4. Elegir la extensión de dominio que más nos convenga, por ejemplo si vamos a competir en mercados locales, deberíamos hacernos con dominio ccTLD (Dominios con extensión de país), como el .es, .co, .fr o .it.

Si esto no fuera posible debemos elegir un dominio general y que represente en la medida de lo posible nuestra actividad, si bien lo más recomendable, en el caso de que no estemos trabajando a nivel local, es el .com, en caso de que no estuviera disponible, podríamos emplear un .net para negocios que solo tienen presencia en la red, o un .info para portales puramente informativos, el .org si no nos clasificamos en ninguna de las categorías predefinidas.

5. Es mejor evitar números en el dominio, ya que siempre que tengamos que decirlo oralmente tendremos que identificar si hablamos del número o de la palabra que representa ese número (458 o cuatrocincoocho)
6. También es mejor evitar los guiones medios, es mejor dominioguay.com que dominio-guay.com, debido a la dificultad de recordar el hecho de que existan o no guiones.
7. Evitad también emplear abreviaturas, es complicado de relacionar con un negocio o actividad en concreto (tú no eres IBM ni HP), además de poco memorizable.
8. Y por último (y por cierto este es un gran consejo): No registrar el dominio con la misma empresa que nos provee del alojamiento, no serías el primero al que le ponen trabas para el cambio de alojamiento de tu dominio a otro servidor (En lugar de ello, hazlo con un registrador acreditado por ENIC, ICCAN u otro organismo similar).

Read more: https://www.websocialmedia.es/blog-diseno-web-economico/item/13-8-claves-elegir-buen-nombre-dominio.html#ixzz23YYXejft

Fuente: Web social media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido