Elementos Para Iniciar Y Tener Exito Con Un Negocio en Internet

Elementos Para Iniciar Y Tener Exito Con Un Negocio en InternetEn realidad no hay fórmulas mágicas, ni estándares, ni trajes a la medida, ni afirmaciones que garanticen que un negocio en Internet vaya a funcionar inmediatamente y menos si se piensa que tener un sitio es suficiente para generar ingresos a través de internet. Lo que sí se puede hacer es implementar una serie de claves importantes y con ello propiciar que las posibilidades de éxito se disparen de manera exponencial y a continuación quiero enumerarlas:

Hacer un análisis de mercado en internet en función a tu producto o servicio

Es de gran importancia saber si tu producto o servicio tiene demanda en internet, si es lo suficientemente buscado para que te signifique un negocio rentable, este análisis te hará conocer cuáles son los requerimientos de las personas en torno a tu nicho de mercado, un producto o servicio altamente buscado, con una competencia baja o moderada, es el escenario ideal para tener éxito con tu negocio en internet, incluso un rubro de alta búsqueda y de alta competencia, con el procedimiento adecuado, puede ser un negocio en internet altamente rentable, si se siguen los parámetros y procesos precisos.

Fluir con la evolución de las nuevas tendencias

El mercadeo tradicional, simplemente, ya no es lo es todo, mucha gente continua encasillado en la idea de que hacer un negocio requiere de grandes capitales, publicidad costosa a través de medios tradicionales, creación de una página sofisticada llena de efectos y movimiento, etc.

Y no… nada más alejado que esto… existen cientos de personas viviendo 100% de sus negocios en internet, con varias páginas de venta de productos a la vez y lo único que necesitaron para comenzar es capacitación, implementación y trabajo constante.

Las Redes Sociales como elemento de beneficio en la nueva comunicación con los clientes

Las personas hoy en día pasan más tiempo conectadas a internet y a las redes sociales, que escuchando radio o viendo televisión, esto favorecido con el incremento de usuarios de smartphones que hace que permanezcan pendientes casi de forma constante a sus redes sociales.

Si haces que tu marca, empresa, producto o servicio se mantenga en contacto con tu mercado potencial, te harás más visible y las oportunidades de dar a conocer tu mensaje comercial se amplían de manera importante.

La estrategia de marketing para tu negocio en internet debe tener perfiles en redes sociales, actualizados de forma constante y consistente, compartiendo contenido interesante que resuelva, informe y solucione las inquietudes de tu audiencia objetiva.

Nada es perpetuo y permanente, siempre, siempre, siempre hay que optimizar

Internet y las redes sociales presentan de forma constante cambios y evolución, siempre hay herramientas, plataformas, aplicaciones, estrategias novedosas, nunca nada es perfecto, siempre es perfectible, tu sitio en internet debe ser una plataforma dinámica, que esté en movimiento constante, que comparta contenido que sea la respuesta y la solución de tus visitantes y que dicho contenido motive la participación de tus lectores para dejar comentarios o compartirlo en las redes sociales, para que tu negocio continúe su expansión, adquieras valor, visibilidad y relevancia como marca y a través de ello, les des motivos  a tus clientes de considerar que tu negocio es la mejor opción.

Implementa, mide y ajusta

Uno de los puntos importantísimos para los negocios en internet y la interacción en las redes sociales es medir tus resultados.

Si no mides no sabes si lo que has implementado va bien o va mal, hacer una medición periódica, nos permite tener parámetros que nos ayuden a tomar decisiones y hacer los ajustes pertinentes para continuar con una estrategia, eliminarla o ajustarla.

Estos son algunos consejos básicos para tomar en cuenta, si es que quieres tener un negocio en internet o si quieres llevar tu negocio offline y posicionarlo en internet.

Y para terminar… internet puede ser un gran aliado, para generar ingresos rentables si aplicas el procedimiento adecuado, si estás dispuesto a aprender y como todo negocio a invertir, claro que la inversión con un negocio en internet está dramáticamente por debajo de lo que tendrías que invertir en un negocio tradicional y con algunos cursos especializados, la decisión de ponerte en acción, paciencia y una gran actitud, puedes lograr tener un negocio altamente rentable.

Espero que esta información contribuya a tener una idea más clara de cómo iniciar  y tener éxito con tu negocio en internet, dime… ¿ya tienes tu negocio en internet? ¿o estás pensando muy seriamente tenerlo? Déjame tu comentario o tus inquietudes justo abajo del artículo, nada me dará más gusto que saber que has pasado por mi blog y si consideras que es de ayuda e información para quienes te siguen, compártelo en las redes sociales.

Fuente: Patricia Behisa

3 comentarios en “Elementos Para Iniciar Y Tener Exito Con Un Negocio en Internet”

  1. Eduardo Dominguez

    mi pregunta es como puedo hacer un analisis de mercado de la idea de negocio que quiero implementar en internet?, mi interes es saber que tan util puede ser para una persona que navega en internet y si clasifica como utilidad de uso general.

  2. Pingback: Elementos Para Iniciar Y Tener Exito Con Un Negocio en Internet | Webtuyú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido