¡Adapta tu sitio web a móvil!

¡Adapta tu sitio web a móvil!Somos seres pegados a un cacharro revolucionario llamado Smartphone.

Cuando viajo a diario en tren, metro o autobús, ya sean las 7am o las 7pm, siempre veo a la gente pegada a una pequeña pantalla consultando las redes sociales, comunicándose por whatsapp, viendo vídeos o participando en promociones. Cada vez más usamos a diario y para mil historias nuestro Smartphone, y es que en España somos el primer país de la UE en penetración de smartphones.  Android  e iOS son los que mayor número de usuarios aglutinan en edades comprendidas entre 18 y 49 años. Además, según datos ofrecidos por Google, precisamente casi un 60% de las búsquedas diarias de información se realizan a través del navegador del móvil y desde 2010 han crecido más de un 400%. ¿Y cuántos anunciantes cuentan ya con sus sitios web adaptados al móvil?

Partamos de una premisa dentro del medio: la experiencia de usuario es lo más importante. Los usuarios esperan que su experiencia móvil sea tan buena como la que les ofrece el ordenador y que suceda lo contrario puede hacer perder a las marcas potenciales clientes. Según cifras dadas por Compuware, ‘What Users Want from Mobile’, indican que el 70% de quienes usan un smartphone pretende que los sitios web carguen tan rápidamente como lo harían en cualquier dispositivo portátil al mismo tiempo que el 68% espera que un sitio adaptado para móvil cargue en tres segundos (o menos, de ser posible).

Parece una chorrada pero  no hay color abrir un site a través de nuestro navegador y no tener que hacer zoom para visualizar correctamente la información.  Además al adaptar el sitio web para un Smartphone, se empieza a crear nuevas redes con los clientes que, por supuesto, valoran la comodidad de poder conectarse o adquirir productos a través de una conexión óptima, sencilla y ágil.

Quizás estos 10 tips que nos da Google os ayuden a la hora de argumentar frente al anunciante el por qué y cómo debe adaptar su sitio web al entorno móvil:

  •     Rapidez: los usuarios de móviles pensemos que están ocupados y aprovechan cualquier momento libre para echar un vistazo. Ayúdales con un diseño que permita cargar el sitio rápidamente y que facilite la lectura selectiva del contenido.
  •     Facilidad para obtener conversiones: tus clientes deben poder utilizar un teclado virtual en lugar del ratón. Facilita las compras a los usuarios y permite que se pongan en contacto contigo cuando quieran.
  •     Navegación simple e intuitiva.
  •     Dale un carácter local: Los consumidores buscan información local en sus teléfonos constantemente. Incluye funciones que ayuden a los usuarios a encontrarte y conseguir tráfico a PV.
  •     Facilidad para hacer click con el pulgar.
  •     Ofrece una experiencia homogénea: los usuarios se mueven de una pantalla a otra continuamente. Utiliza las mismas funciones de la versión de tu sitio para ordenadores en la medida de lo posible para garantizar esa experiencia.
  •     Optimización de la visibilidad: Los sitios adaptados para móviles comunican el mensaje de la forma más cómoda posible para la vista a fin de facilitar su lectura.
  •     Utiliza redireccionamientos a la versión para móvil: el redireccionamiento consiste en un código que detecta automáticamente si los usuarios acceden desde un dispositivo móvil para dirigirlos a la versión del sitio diseñada para móviles. Solicita al desarrollador de tu sitio que implemente uno para que los clientes puedan acceder a la versión del sitio que mejor se adapte a tus necesidades.
  •     Procura que sea accesible: lo ideal es que tu sitio para móviles funcione en todos los dispositivos y en todas las orientaciones de pantalla. Al menos ten en cuenta los de mayor penetración en el mercado.
  •     Escucha a los usuarios: Un sitio para móviles de calidad se centra en el usuario, es decir, se diseña teniendo en cuenta su opinión. Realiza prueba, optimizaciones…

 

Fuente: misapiportuscookies

No se encontraron artículos relacionados.

Daniel Rodriguez

Acerca de Daniel Rodriguez

Consultor Senior de Soluciones de Negocios en Internet, Desarrollo y Diseño Web, SysAdmin, Gerencia de Proyectos, Ventas, Mercadeo con más de 25 años de experiencia en empresas de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.