Aprende como hacer una infografía para dar a conocer tu empresa

Aprende como hacer una infografía para dar a conocer tu empresaCualquier infografía da datos relevantes resumidos en una curiosa y, sobre todo, visual manera de información. Las infografías son bastante consultadas y atractivas, por lo que cualquier empresa que se precie debería de tener la suya para promocionarse y dar a conocer su negocio.

Ahora bien, ¿cómo hacerla para que aumente la notoriedad de tu empresa? A continuación os explicamos en 07 pasos las claves para elaborar una correcta y, sobre todo, útil infografía para  poder dar a conocer tu empresa. Prestad atención:

 

  1. En primer lugar, definir un objetivo es fundamental. Desarrollar una imagen de marca tanto en el medio online como para el público también.
  2. El principal tema a abordar es el marketing de contenidos con una infografía realizada en español.
  3. Busca ideas para la representación de una historia.
  4.  El hilo argumental de la infografía ha de ser la reputación online.
  5. Define los elementos y datos de mercado que vas a usar. Sería importante definir cuatro secciones con textos como: ¿qué es?, tendencias de mercado, ¿cómo funciona? y beneficios. Luego aportar gráficos y datos de interés de fuentes de mercado, que hay que referenciar siempre. En el caso de la infografía online sería interesante incluir una bibliografía con todas las urls de los artículos de donde procede la información.
  6. Si tu empresa no cuenta con un diseñador gráfico, ya hay un gran número de herramientas para diseñar la infografía. Entre algunas de ellas: Many Eyes, Google Public Data Explorer, Hohli, Wordle y Visual.ly.
  7. Tras el diseño, el siguiente paso es revisarla, probarla y, sobre todo, enviarla a medios, bloggers, formadores, etc, utilizando las redes sociales.

 

Fuente: Muy Pymes

Daniel Rodriguez

About Daniel Rodriguez

Consultor Senior de Soluciones de Negocios en Internet, Desarrollo y Diseño Web, SysAdmin, Gerencia de Proyectos, Ventas, Mercadeo con más de 25 años de experiencia en empresas de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.