Pasos para crear una campaña SEM

Pasos para crear una campaña SEMCuando comienzas una campaña de SEM, hay que seguir unos pasos para que así podamos optimizarla y con ello ahorrarnos algo de dinero en Google Adwords.

Lo primero que hay que saber son dos términos que hacen que llevemos un orden en la creación de la campaña. Estas son: CTR (click through rate) y CPC (cost per click).

CTR es una forma de medir el éxito de una campaña de publicidad online. Se obtiene dividiendo el número de visitantes que han cliqueado en un anuncio de una página web por el número de veces que el anuncio ha sido visto

CPC es el precio que el anunciante paga por cada clic que un determinado anuncio recibe.

Con esto queda claro que el CTR es importante porque indica la calidad que tiene el anuncio y, como Google lo que busca es eso, facilita que este esté en una posición más alta sin necesidad de pagar tanto. Esto implica que con un presupuesto bajo, si creas una buena estructura, podrías conseguir buenos resultados.

Para crear una buena estrategía:

1.- DEFINIR LOS OBJETIVOS: cuando uno sabe qué quiere conseguir con el anuncio, mejor será la estructura de la campaña.definir objetivos

2.- IDENTIFICAR EL PÚBLICO OBJETIVO AL QUE QUEREMOS LLEGAR: hay que buscar un equilibrio entre el público objetivo amplio o demasiado limitado. No puedes puedes mostrarselo a todos ni tampoco solo a los que sabes que les interesará lo que ofreces porque así pierdes posibles clientes.

público objetivo

3.- INVESTIGACIÓN DE PALABRAS CLAVE: debes pensar como un usuario que realiza una busqueda, usa herramientas de sugerencia (keywords tools, insight for search) que proporciona Google AdWords, analiza las combinaciones (adjetivos, marcas, tiempo, lugares), usa las palabras claves negativas y las concordancias.

4.- PROBAR VARIOS MENSAJES: después de haber estudiado las palabras claves y la estructura optima, realiza una prueba de anuncios para ver si funciona y después modificar y ajustarlo a lo que buscamos.

5.- SEGMENTAR CAMPAÑAS:

Segmentación de campañas

6.- MEDICIÓN Y ROI: después de hacer todos los pasos anteriores, sólo queda medir con los informes de AdWords y Google Analytics para ver las conversiones que se han producido y optimizar aún más el anuncio.

Si quereis una mayor comodidad para ver los informes, Google AdWords permite asociar la cuenta de Analytics con ella para que salgan los informes de las campañas completos y en un sitio.

Fuente: MG Diseño Web

Daniel Rodriguez

About Daniel Rodriguez

Consultor Senior de Soluciones de Negocios en Internet, Desarrollo y Diseño Web, SysAdmin, Gerencia de Proyectos, Ventas, Mercadeo con más de 25 años de experiencia en empresas de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.