¿Es Cierto Que SEO Es Solo Construcción De Enlaces?

¿Es Cierto Que SEO Es Solo Construcción De Enlaces?Muchos expertos han dicho que  SEO es “construcción de enlaces” y hasta cierto punto tienen toda la razón. En otras palabras, el hecho de que más del 80% de la tarea de posicionamiento web, las estrategias que se utilizan y todas las actividades lo que buscan es construir enlaces porque esto se traduce en relevancia y visibilidad que a la vez  nos permite lograr los objetivos de nuestro negocio en línea. En la medida que estudiamos el comportamiento de los motores de búsqueda nos vamos a car cuenta que muchas de las acciones que se desprenden de los motores de búsqueda en gran sentido tienen que ver con construir enlaces y hacerlo de acuerdo a unos lineamientos específicos para esto. Sin embargo, no todo es construcción de enlaces, hay otros aspectos que de nada servirían construir todos los enlaces del mundo sino los priorizamos.

SEO no es solo construcción de enlaces, es también estrategia
Cuando iniciamos una campaña de posicionamiento web debemos de tomar en consideración que es muy importante tener a mano una correcta y adecuada estrategia de posicionamiento. No podemos comenzara construir enlaces y a utilizar métodos para estos fines que no respondan a un plan y a una estrategia SEO. Es por esta razón, que además de trabajar y direccionar el esfuerzo en este sentido, tenemos además que planificar, determinar si nos estamos moviendo en la dirección correcta y si estamos haciendo bien lo que hemos ya planificado.

SEO Tools: ¿Cómo Aprovechar Al Máximo Las Herramientas SEO para la construcción de enlaces?

El trabajo de posicionamiento web no es tan cómodo como muchos piensan pero tampoco tan complejo como que el mismo no pueda hacerse de manera organizada. No obstante, algo que debemos de tomar en consideración es que para cada actividad del proceso de SEO, existe un tipo de software, aplicación o herramienta que nos facilita el trabajo de construcción de enlaces y permite que podamos tener la información que necesitamos para tomar  decisiones en el campo de posicionamiento web. Inclusive, sería imposible para nosotros trabajar en el posicionamiento de un sitio web o un negocio online determinado, sino contamos con las herramientas y la tecnología necesaria para que podamos ejecutar con eficiencia y rapidez este trabajo.  ¿Cómo podemos sacarle provecho a las herramientas SEO disponibles?

  •     Conocimiento: En la misma manera que el constructor necesita herramientas para edificar una casa, así mismo un profesional SEO requiere de tecnología para hacer su trabajo de construcción de enlaces posible. En la medida que conozcamos los diversos tipos de herramientas, sus funciones, sus beneficios y lo que estos aportan a la productividad, mejores decisiones podemos tomar y mejor haremos nuestro trabajo.
  •     Prueba: Ya que existen sitios que están solamente dedicados a proveer herramientas SEO, muchas gratuitas y otras pagadas. Es importante que probemos a ver cuáles son las que mejor se adaptan a nuestra manera de trabajo pero también para que descubramos nuevas herramientas que no estamos utilizando.
  •     Sistematizar: Muchos de nosotros debemos de tomar en cuenta que el trabajo SEO quita mucho tiempo. De hecho, hay empresas que contratan personal solamente para que ejecuten ciertas tareas porque son muy monótonas, repetitivas y consumen mucho tiempo. No obstante, si nos asegurarnos de tener la tecnología adecuada –herramientas SEO—entonces podremos ser más efectivos y obtener mejores resultados en el tiempo.  Es por esto que no podemos escatimar esfuerzos para invertir dinero en herramientas que solo nos beneficiaran aumentado considerablemente nuestra productividad.

 

Fuente: Trucos Blogger

Daniel Rodriguez

About Daniel Rodriguez

Consultor Senior de Soluciones de Negocios en Internet, Desarrollo y Diseño Web, SysAdmin, Gerencia de Proyectos, Ventas, Mercadeo con más de 25 años de experiencia en empresas de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.