5 Consejos para ser un mejor Community Manager

5 Consejos para ser un mejor Community ManagerA medida que las empresas descubren los beneficios que pueden obtener al desarrollar una comunidad alrededor de sus marcas, el perfil del Community Manager se va popularizando y la importancia de su labor va incrementándose. Y para que te desempeñes como el mejor entre los mejores te dejamos algunos consejos que seguro serán de tu beneficio:

Cuenta historias

Todo Community Manager debe ser capaz de generar contenido relevante pues su trabajo consiste en conectar con gente, no con robots. En el proceso de creación de contenidos relevantes el storytelling cobra una gran relevancia, pues a través de esta técnica transmitimos eventos, imágenes y sonidos a menudo adornados por algo de improvisación. Es la base en la que se apoyan las marcas para transmitir su cultura, sus valores y sus historias.

Transmite emociones y sentimientos

Toda interacción que hagas en redes sociales para ser exitosa, tiene que transmitir emociones que hagan sentir al seguidor la necesidad de estar ahí, de esperar el siguiente contenido que publiques, de querer hacer, ir, o sentir lo mismo que tu les estas ofreciendo, pero para ello es necesario transmitir humanidad, sensibilidad y cercanía. Porque al final las personas son las únicas que pueden ayudar a las marcas a mejorar y sólo las personas saben ser agradecidas. Generar vínculos entre las marcas y las personas, convirtiéndolas en protagonistas, repercutirá beneficiosamente en la marca.

Entiende las necesidades de la marca

Awareness, branding y fidelidad de ninguna manera son conceptos desligados a las labores de un Community Manager, pues si bien su trabajo es crear y mantener una comunidad alrededor de una marca, esta tarea debe estar enfocada en atraer audiencia y al mismo tiempo, ofrecer una recompensa mucho más interesante a la marca: la oportunidad de transformar el tráfico en ventas.

Explota tu creatividad

Las redes sociales nos ofrecen continuas oportunidades para explotar la creatividad: la constante aparición de nuevas plataformas punteras, como ha sido el reciente caso de Pinterest, o los cambios de las páginas de fans de Facebook, muchas son las empresas que aprovechan la oportunidad que les brinda el cambio para adelantarse, tanto en tiempo como creativamente, a su competencia para dar una imagen fresca y de innovación.

Identifica y maneja oportunidades

Gestionar una comunidad no solo se trata de responder rápidamente a los comentarios, ofrecer un trato personalizado o responder utilizando términos como “bienvenido” y «gracias». Considera que los seguidores que se quejen de tal o cual situación no deben significar un problema sino una oportunidad para solucionarlo e incluso obtener un voto de confianza. De hecho, esos mismos usuarios pueden funcionar como embajadores, agentes virales que ayudarán a incrementar la credibilidad de tu marca.

Por último, pero no menos importante, ten siempre presente que «todo es pasión». Los clientes saben cuando una marca no se cree su propio cuento, es decir, no aplica sus valores y misión en su operación diaria y en la estrategia de comunicación. Sea cual sea el bien o servicio que estés vendiendo, necesitas transmitir cuánto crees en su eficiencia y cuánto de tu propio beneficio como marca estás dispuesto a ceder en pos del beneficio conjunto. ¿Qué te ha parecido este artículo? Deja tu comentario.

Fuente: Sigue Marcas

1 comentario en “5 Consejos para ser un mejor Community Manager”

  1. Pingback: 5 Consejos para ser un mejor Community Manager | tics para los de letras | Scoop.it

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido