Facebook ya permite los roles de usuario y los actualizaciones programadas

Facebook ya permite los roles de usuario y los actualizaciones programadasPuede que no muchos estén al tanto de una serie de funcionalidades que Facebook agregó para sus páginas. Como primer punto tenemos la posibilidad de poder programar un mensaje. Este puede programarse hasta con 6 meses de anticipación.

Notaran que cuando quieren publicar un mensaje en su Fan Page hay un pequeño reloj a la izquierda en el cuadro donde escribimos nuestra actualización de estado. Luego de hacer click en este podrán programar la tarea, con mes, año y día.

Luego esta el tema de los usuarios y roles. Algo que más de uno venía pidiendo hace tiempo. Adjunto primero la tabla:

A grandes rasgos se puede observar que contamos con un Administrador principal que tiene la capacidad de hacer cualquier cosa relacionada con la gestión. Luego un autor de contenido puede añadir diversas aplicaciones, editar la página y por supuesto cumplir la función que lleva por nombre.

Un moderador puede responder los comentarios, comentar en nombre de la empresa ver estadísticas y crear anuncios.

Hay un perfil para el encargado de los anuncios y como bien muestra la gráfica puede hacer eso solamente: crearlos y ver las estadísticas de la página.

El último solo puede consultar las estadísticas. Un usuario que a mi modo de ver esta un poco demás pero tampoco soy experto en social media como para entender la verdadera utilidad de un usuario con una capacidad tan limitada.

Fuente: Feed Proxy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido