Claves esenciales para crear una estrategia de verdad en social media

Claves esenciales para crear una estrategia de verdad en social mediaEl término estrategia no consiste en una serie de indicaciones que quedan más o menos bonitas en el papel, es un esquema que recoge fielmente y de forma pormenorizada el flujo de trabajo que ha de seguirse para ser verdaderamente eficaz. no son recomendaciones, ni la representación hipotética de un mundo irreal, un «cómo debería ser»… Ten por seguro que del correcto diseño de la estrategia dependerá el éxito de tu actuación en redes sociales. ¿Pero cuales son los pasos y claves para na estrategia claramente definida?

Análisis detallado la situación

Sitúate en el plano real y detalla las características que definen a tus perfiles en redes sociales. Su trayectoria desde el momento de su creación, el tipo de contenido que has incluido hasta el momento, así como el horario más efectivo de publicación.
Por otro lado, estudia la evolución de los seguidores, características sociodemográficas de los mismos, la forma de interactuar con tu marca.
Una vez tengas la radiografía de cada uno de tus perfiles, conocerás en profundidad la realidad a la que te enfrentas.

Evaluación

Evalúa si la situación real obtenida es la más apropiada para tu empresa,
Si se revela que tu público actual está mayoritariamente compuesto por hombres de más de 40 años o adolescentes menores de 25, cuando tu empresa comercializa productos de estética femenina…. algo estás haciendo mal y es el momento de averiguar qué es, así como identificar a tu público, concretar cómo es el target que pretendes alcanzar con tu estrategia.

Determinación de objetivos

Establece un objetivo principal, la piedra angular de tu estrategia online. La razón de tu existencia en social media. Puedes determinar asimismo objetivos complementarios, los pasos previos que te llevarán a subir hasta hacer cumbre.

Procedimientos

Cuáles son las órdenes que hay que cumplir para que la estrategia tenga éxito.
Establece al detalle las pautas de actuación, no redactes vagas indicaciones, sino concretos pasos a seguir, instrucciones.
Es interesante plantear escenarios distintos, utilizar diagramas de flujo que contemplen todas las opciones. Así, ante una situación, en un solo golpe de vista, se podrá identificar el proceso adecuado y conocer de inmediato los pasos a seguir.

Seguimiento

Una vez puesta en marcha la estrategia, resulta imprescindible controlar muy de cerca su evolución.
Tienes que mostrarte ágil y ser capaz de adaptarte y reaccionar ante cualquier circunstancia, llevando a cabo, si es oportuno, un reajuste de a estrategia. Cada etapa de esta estrategia ha de contar con un análisis y evaluación de resultados. De este modo se irá conociendo la efectividad de la misma, averiguar sus puntos débiles, reajustar cualquiera de sus pasos y pulir hasta conseguir su mayor eficacia.

En cierto modo se trata de una lucha constante por conseguir notoriedad, por labrarte una reputación online; te enfrentas a multitud de inconvenientes y a una gran competencia. Quien esté mejor preparado y sepa utilizar mejor sus armas seguirá adelante y alcanzará los objetivos previstos.

¿Es eficaz tu estrategia de social media? ¿Cómo definirías tu táctica?

Fuente: Puro Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido