Las pymes suspenden en su presencia online

Las pymes suspenden en su presencia onlineSegún los datos del estudio “Small Business Report” de BaseKit, editor web para pymes y profesionales, un 84% de las pequeñas empresas están descontentas con su presencia online. A pesar de reconocer que las páginas webs son un escaparate para su negocio, solo una de cada seis pymes está orgullosa de su sitio web, y un 25% confiesa envidiar las páginas de sus competidores.

El 75% de las pequeñas empresas que han participado en el estudio admite también que contar con un sitio web bien diseñado y con buen funcionamiento es importante para su reputación y fundamental a la hora de captar nuevos clientes. Pero uno de cada diez propietarios de pymes (11%) señala que su página web utiliza tecnología obsoleta y describe la presencia online de su compañía como ‘pobre’ o ‘vergonzosa’.

En este sentido, más del 50% de las pymes encuestadas señala la dificultad para adaptarse a los continuos cambios que se producen a nivel tecnológico, destacando especialmente la complejidad para hacer sus webs compatibles con las funcionalidades del comercio electrónico y los dispositivos móviles, así como para la optimización para buscadores. De hecho, según el estudio, solo un 25% de las pymes pueden realizar transacciones online actualmente y tan solo un 9% tiene un sitio web compatible con teléfonos móviles o tablets.

A la hora de hablar sobre los cambios que las empresas desearían realizar en sus sitios webs, un 32% apunta a un diseño mejor, mientras que un 17% señala que desearía tener la capacidad de cambiar y actualizar el contenido directamente. Asimismo, los encuestados también apostarían por un alojamiento más económico (16%), por poder contar con mejores analíticas web (16%) y por una mejor asistencia técnica (7%).

Simon Best, fundador de BaseKit, señala: “Para muchas pequeñas empresas su página web es la ventana al mundo exterior y, aún así, buena parte de ellas piensa que sus websites no representan correctamente a sus negocios. Numerosas pymes tienen dificultados para saber cómo mantenerse al día con las últimas tendencias tecnológicas y tienen miedo de convertirse en ‘Dinosaurios Digitales’.

 

Fuente: Puro Marketing

No se encontraron artículos relacionados.

Daniel Rodriguez

Acerca de Daniel Rodriguez

Consultor Senior de Soluciones de Negocios en Internet, Desarrollo y Diseño Web, SysAdmin, Gerencia de Proyectos, Ventas, Mercadeo con más de 25 años de experiencia en empresas de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.