7 consejos de Marketing en Twitter para Startups

7 consejos de Marketing en Twitter para StartupsHace poco hablábamos en PulsoSocial sobre las razones por las cuales Twitter, seguirá creciendo y sobrevivirá mucho más tiempo en la web que otras redes como Facebook y Google+.

En ese artículo mencionamos en detalle algunas de las bondades que hacen que esta red social sobresalga frente a otros servicios.

Existen tres aspectos claves que convierten a Twitter en una herramienta ideal para comercializar su emprendimiento en línea:  facilidad de uso,  capacidad de propagar información rápidamente  y  bajo costo.

El proceso de compartir tweets es muy simple y podemos decir que el costo de ejercer esta labor es muy bajo comparado con otras formas de comercialización en línea. Adicionalmente podemos dar a conocer lo que tenemos para ofrecer a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible y todo gracias a un tweet.

Bajo estas consideraciones, he aquí algunos consejos sobre cómo usar Twitter para el marketing online y ayudar a promocionar su Startup.

Imagen de Perfil Coherente
Seguramente tu Startup tiene presencia en otras redes sociales a parte de Twitter. En este sentido, su imagen o logotipo en twitter, debe guardar coherencia con la imagen que está proyectando en otros servicios. Tener una imagen de marca distinta en cada red social, supone que usted está tratando de transmitir un mensaje diferente en cada una de ellas y en consecuencia terminará confundiendo a sus clientes potenciales. Así las cosas, lo primero que debe considerar es mantener una imagen de perfil y biografía igual en todas las plataformas sociales en las que participa.

Promociona tus mensajes
Utiliza títulos atractivos en tus mensajes respecto al contenido que componen tu sitio web. Un tweet es el primer acercamiento que tendrá un usuario antes de llegar a la web de tu proyecto online, por lo que un titular llamativo que despierte la atención los usuarios acompañando de un enlace hacia sus promociones e información que satisfaga las necesidades de sus cliente potenciales, es lo recomendado.

A su vez, debe existir coherencia entre lo que prometes en 140 caracteres y lo que en definitiva encontraran los usuarios en tu sitio. Bajo un enfoque coherente y una imagen de marca clara que transmita la razón de ser de tu negocio frente a tus clientes potenciales, Twitter seguramente se convertirá en una herramienta de marketing vital para tu Startup.

No obstante, más allá de los títulos atractivos y la coherencia de estos frente al contenido de su sitio web, lo importante también es lograr que sus mensajes generen una conversación que luego produzca  una retroalimentación significativa por parte de los usuarios. Promocione sus mensajes, compártelos con otros usuarios ya sea con un RT, mencionando a otros quienes podría interesarles su contenido.

Ser socialmente activo
No se dedique únicamente a esperar que los demás encuentren tu negocio en twitter. Usted debe de encontrar seguidores, haga RT de sus mensajes, comparta con estos sus aportes. Desde la cuenta de twitter de su startup, tendrás la misión de iniciar conversaciones y participar de trinos relacionados con su actividad comercial. De esta manera tendrás la oportunidad de despertar el interés de quienes se encuentren en su nicho de mercado, anticiparte a lo que ellos quieren, compartiendo las soluciones y utilidades que tienes para ofrecer, además de interactuar con sus clientes potenciales y conocerlos mejor. De apoco tu marca en twitter irá creciendo.

Comparte información única y útil
Los usuarios en twitter te seguirán siempre y cuando consideren que lo que compartes es realmente útil para ellos. Por lo general, no es bien visto que un perfil de twitter se dedique exclusivamente a compartir contenido propio. Así que la tarea esta en compartir con tus clientes actuales y potenciales información de utilidad relacionada con el mismo nicho en el que se desenvuelve su negocio. Para ello, comparte aquello que consideres relevante a partir de medios de comunicación que publican información relacionada con tu sector económico. De esta manera, tendrás un timeline enriquecido con información útil de su nicho de mercado que motivará a muchos usuarios a seguirte, a conectarse con usted y a crear oportunidades de negocio a través del dialogo.

Compartir tweets con frecuencia
La mejor manera de mostrarles a sus usuarios que usted está realmente interesado en ayudarles, es retuitear sus tweets a menudo. De esta manera existe una gran probabilidad de que sus usuarios se interesen en seguir el intercambio de información con su marca y construir una relación con la misma. Compartir información útil y al mismo tiempo construir relaciones con sus seguidores, se hace mucho más sencillo de la mano de los Retuits.

Evita el envío automático de mensajes Directos
No envíes mensajes directos automáticos a tus nuevos seguidores. Esta práctica es considerada como Spam por la mayoría de usuarios de la red de microblogging por lo que su marca se verá afectada si usted hace este tipo de envíos.

Atraer personas influyentes
El primer paso para identificar usuarios influyentes que puedan compartir su valioso contenido, es buscar a las personas correctas, es decir, aquellas que hacen parte del sector en el cual usted y su Startup se desenvuelve.

Observa tu entorno, y mira posibles personas influyentes que estén compartiendo información relacionada con tu startup. Revisa sus perfiles e identifica si el hilo de interacción de dicho usuario puede ser de utilidad para promover tus aportes.

Un influyente potencial, seguramente nos ayudará a hacer llegar nuestro producto a los usuarios indicados. En este post comparto algunos tips sobre como atraer influyentes.

Usar twitter es tan fácil, como también lo es perderse en la twitosfera. Lo esencial es ser autentico y útiles para sus seguidores. Si su presencia en twitter no resulta útil para sus usuarios, si no los estas ayudando, pues entonces esto supone que estas tratando de utilizar a tus followers para hacer dinero y entre más dinero trates de hacer, menos posibilidades de ayudar a tus clientes potenciales tendrás, y en consecuencia la inversión de una estrategia de markenting en twitter ya no será rentable para su startup.

No obstante, cuanto más trates de ayudar a tus seguidores, más crecerás en twitter y lograras construir una comunidad comprometida alrededor de tu marca.

Fuente: Pulsosocial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido