Descripciones de producto para el comercio electronico

Descripciones de producto para el comercio electronicoConvertir usuarios en clientes y aumentar así las ventas en Internet es algo que cualquier persona que venda productos online desea. Convencer a un usuario de que compre un producto depende de varios factores, pero uno de ellos es la descripción de los productos que se venden.

Hay dos situaciones en las que un usuario puede no comprar el producto debido a una mala descripción:

La primera situación es la de un usuario que busca un producto pero todas las descripciones que encuentra son las del fabricante o simplemente encuentra una imagen del producto.

La segunda situación es cuando un usuario es dirigido a una buena oferta de un producto que desconoce y, busca en la descripción el motivo por el que comprar dicho producto, pero se encuentra con una descripción básica o simplemente una foto de producto.

En todo caso, redactar una descripción única para cada producto, diferente de la que ofrece el fabricante con una buena foto de producto, ofrece al vendedor una ventaja competitiva en su sector.

Confianza

La descripción debe convencer al usuario de que el producto se adapta a sus necesidades, es el producto que necesita y además, debe dar la suficiente confianza al usuario de la compra de dicho producto en la tienda en la que se encuentra.

En el comercio electrónico nos encontramos con que los usuarios no pueden tocar el producto, por lo que una buena fotografía con aumento, facilitará las decisiones del usuario.

Las descripciones deben ser entendidas por la mayoría del público. La simplicidad y la claridad son factores importantes en los productos. Además, los usuarios realizan una lectura rápida, por lo que largas frases y palabras complicadas no ayudarán a persuadir al posible comprador.

Por supuesto nunca hay que exagerar los beneficios del producto, creando un mayor deseo en el usuario. Una experiencia de compra negativa puede afectar al negocio peor de lo que uno piensa.

Gramática

Si la descripción del producto proviene de una traducción, procura que el resultado se entendido por los usuarios. No hay nada peor que aterrizar en una página donde la descripción proviene de una mala traducción. Esto se traduce en desconfianza.

Por último, no obviar descripciones básicas ni pensar que el usuario ya conoce ciertos aspectos o características. Dar por supuesto algunos conceptos y no detallarlos puede eliminar el deseo de compra.

Fuente: DunaTech

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido