La anatomía del #Mercadeo de #Contenidos (#ContentMarketing), el corazón del éxito en línea – Infografía

El Mercadeo de Contenidos (Content Marketing) es una forma de crear y compartir contenidos para promover ideas, enganchar audiencias específicas y alentarlos a proceder a la acción. Se trata de un enfoque integrado a la comercialización, con contenidos de calidad en su corazón.

Al igual que el corazón le da la energía al cuerpo, los contenidos le dan la energía de éxito al marketing en línea. Los contenidos de calidad en forma de blogs, mensajes de comunicación social, la búsqueda de optimización de artículos y así sucesivamente, son un factor determinante en la atracción de nuevos clientes y construir fidelidad a la marca.

La infografía de Content+ explora cómo el éxito del Mercadeo de Contenidos puede ayudar a las pequeñas empresas a crecer en línea.

En resumen, el marketing de contenidos es la mejor manera de informarle “quién es” a su público objetivo, cómo sus productos y servicios pueden beneficiarle, y animarles a comprarle a usted. Así, el Mercadeo de Contenidos es esencial para el éxito en línea – al igual que el corazón es esencial para el funcionamiento del cuerpo.

El contenido es el rey – o mejor dicho, la calidad del contenido es el rey -, ya que lleva toda la interacción en línea. Al igual que el corazón le da la energía al cuerpo, El Contenido que “engancha” es la piedra angular de todo lo que sucede en línea. Echemos un vistazo más de cerca:

Corazón > Cerebro = El Contenido sirve al liderazgo de pensamiento

Cada negocio quiere ser visto como el líder en su sector y una de las mejores maneras de diferenciar su PYME de los competidores es a través del liderazgo de pensamiento dirigido por el contenido. Dependiendo de su negocio y su sector, puede utilizar los blogs, los “libros blancos”, estudios de casos, guías, infografías y libros electrónicos, por nombrar sólo unos pocos, para ofrecer contenidos de valor a su público y demostrar su experiencia.

Corazón > Ojos = El Contenido mejora la visibilidad

La publicación de contenido de calidad no pasará desapercibida. La investigación de HubSpot muestra que las empresas con blogs logran recibir un 55% más de visitantes que los competidores que no tienen blogs. Esto podría tener algo que ver con el hecho de que esos  sitios tienen un 97% más de enlaces entrantes que los otros, lo que también es beneficioso para su desempeño en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs).

Corazón > Boca = El Contenido amplifica las recomendaciones boca a boca

Una proporción creciente de los consumidores se expresa en línea para difundir información  acerca de las marcas con las que han tenido algo que ver. Este es un avance significativo para las pequeñas empresas, teniendo en cuenta que McKinsey Quarterly han encontrado que  hasta la mitad de todas las decisiones de compra son impulsadas por una recomendación boca-a-boca.

Un estudio de TalkTrack de Gran Bretaña el año pasado encontró que el típico consumidor del Reino Unido discute diez marcas con otras personas cada día, y un tercio de ellas activamente recomiendan productos y servicios.

Alrededor del 60% de los usuarios de Twitter y Facebook son más propensos a recomendar las marcas que siguen, las empresas muy pequeñas deben centrarse en la construcción de su base de fans a través de contenidos de calidad para que cosechar las recompensas.

Corazón > Brazos = El Contenido le da un alcance más amplio y fuerte

Los sitios que publican artículos en sus blogs en forma regular tienen un promedio del 434% de páginas más indexadas y el 97% tienen más enlaces indexados que los otros sitios web. Esto significa que estos sitios son propensos a lograr un rango más alto en las SERPs y por ende parecen más creíbles, pero también significa que ofrecen a su audiencia más recursos y más razones convincentes para ser elegidos frente a un competidor.

Corazón > Manos = Más trabajo induce más dinero

Los especialistas en mercadeo citan al contenido personalizado optimizado para los motores de búsqueda como la principal fuente de clientes potenciales y campañas exitosas en los medios sociales. Los contenidos de calidad son citados por las tres cuartas partes de los especialistas de mercadeo como un factor en el cierre de la venta.

La lógica es simple: Mientras más prospectos se conviertan, más trabajo habrá que hacer y más dinero de se generará para una empresa. Y no se detiene allí – una investigación de Roper encontró que la mayoría de los clientes actuales están convencidos de comprar otro producto de la misma empresa si se les provee con contenido personalizado.

Corazón > Piernas = El contenido hace el trabajo de marketing de campo por usted

Quien sugiera que el marketing online es fácil diciendo «cualquiera puede publicar cosas en la Internet», probablemente está haciendo las cosas mal. Porque a pesar de que unirse a las redes sociales es gratis en general, mantener todos los canales actualizados requiere una inversión de tiempo, recursos y esfuerzo. No es fácil estar constantemente sacando ideas para los contenidos de calidad que atraigan a los lectores y los induzcan a comprar o compartir información, sin embargo, la publicación de dicho contenido con regularidad es una inversión que vale la pena hacer.

Casi dos tercios de las empresas que utilizan los medios sociales para promocionar sus productos y servicios han incrementado la eficacia de sus actividades de marketing.

Corazón > Pies – El Contenido le da a su mercadeo en línea una base sólida

Miles de millones de piezas de contenido son compartidas en línea todos los días. Con el fin de competir con éxito en línea, usted va a tener que hacer algo más que salir corriendo.

La publicación de contenido único que se adapta a su público objetivo es la mejor manera de hacer esto. La mayoría de los consumidores dicen que preferirían llegar a conocer una marca a través de la lectura de sus artículos publicados que a través de los anuncios publicitarios. Y el 60% de los consumidores dijeron que se sentían más positivos acerca de una marca después de leer contenidos personalizados en su sitio.

La Anatomía del Mercadeo de Contenidos (ContentMarketing)
La Anatomía del Mercadeo de Contenidos (ContentMarketing)

Fuente:

https://www.contentplus.co.uk/marketing-resources/infographics/anatomy-of-content-marketing

 

Daniel Rodriguez

Acerca de Daniel Rodriguez

Consultor Senior de Soluciones de Negocios en Internet, Desarrollo y Diseño Web, SysAdmin, Gerencia de Proyectos, Ventas, Mercadeo con más de 25 años de experiencia en empresas de tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.