22 frases célebres de Stephen Covey

21 frases célebres de Stephen CoveyEl día de ayer falleció Stephen Covey considerado uno de los más populares autores de libros de autoayuda, liderazgo y administración, estando entre sus libros clásicos: los 7 hábitos de las personas altamente efectivas, Primero lo Primero y el 8vo Hábito.

Su influencia a la hora de organizarse individualmente, por medio de sus métodos y frases, es innegable, por lo cual, le dedicamos hoy, nuestras frases célebres a sus mejores aplicables a los negocios:

1. “La tecnología reinventará los negocios, pero las relaciones humanas seguirán siendo la clave del éxito”  Stephen Covey

2. “Ésta es una de las mayores comprensiones en el campo de la motivación humana: las necesidades satisfechas no motivan”. Stephen Covey

3. “Una vez que se ha identificado un objetivo atractivo, moverse hacia él es agradable, y no hacerlo es incómodo”. Stephen Covey

4. “Muchas personas padecen tratando de lograr una vida balanceada porque no han pagado el precio de decidir lo que es realmente importante para ellos”. Stephen Covey

5. “Tienes que decidir cuál es tu máxima prioridad y tener el coraje de decir “no” a otras cosas”. Stephen Covey.

6. “La manera que vemos el problema es el problema”. Stephen Covey.

7. “Mientras que el liderazgo decide qué es «lo primero», la administración le va asignando el primer lugar día tras día, momento a momento”. Stephen Covey.

8. “Si dos personas tienen la misma opinión, una de ellas es innecesaria”. Stephen Covey.

9. “A veces lo bueno es enemigo de lo mejor”. Stephen Covey.

10. “Nuestra conducta es una función de nuestras decisiones, no de nuestras condiciones”. Stephen Covey.

11. “El camino a la grandeza es un proceso de crecimiento secuencial de dentro hacia fuera”. Stephen Covey.

12. “Procurar comprender requiere consideración; procurar ser comprendido exige coraje”. Stephen Covey.

13. “La gente perdona los errores, porque los errores suelen ser cosas de la mente, del juicio. Pero no se perdonan fácilmente los errores del corazón, la mala intención, los malos motivos, la justificación que por orgullo pretende encubrir el error”. Stephen Covey.

14. “Una de las verdaderas pruebas del liderazgo es la habilidad de reconocer un problema antes de que se convierta en una emergencia”. Stephen Covey.

15. “Tomar iniciativa no significa ser molesto, agresivo o insistente. Lo que significa es reconocer nuestra propia responsabilidad para hacer que las cosas sucedan”. Stephen Covey.

16. “Trate primero de entender, luego, de ser entendido”. Stephen Covey.

17. “Si te basas en principios, tenderás a mantener relaciones basadas en principios”. Stephen Covey.

18. “El liderazgo personal es el proceso que consiste en mantener la perspectiva y los valores ante uno mismo y llevar una vida acorde con ellos”.  Stephen Covey.

19. “Igualdad no es identidad, la uniformidad no es la unidad. La unidad o la identidad suponen complementariedad, no igualdad. La igualdad no es creativa…Y es aburrida. La esencia de la sinergia consiste en valorar las diferencias”. Stephen Covey.

20. “Después de la vida misma, la facultad de elegir es nuestro mayor don”. Stephen Covey.

21. “Nos determinamos a nosotros mismos por medio de nuestras elecciones”. Stephen Covey.

22. “La administración es disciplina puesta en práctica”. Stephen Covey.

Fuente: Emprendo Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido